miércoles, 25 de enero de 2012

Dos no se pelean si uno no quiere

Refrán con el que s equiere indicar que uno no va a responder a las provocaciones de otra persona o recomienda, como consejo a alguien que se haya inmerso en alguna relación difícil, que así lo haga. Este dicho parte del supuesto, tal vez simplista, de que las discusiones se producen porque dos personas tienen más ganas que motivos para discutir y basta con que uno no entre en la provocación del otro, no responda a sus ofensas, para que no haya disputa termine.

También Dos no discuten si uno no quiere.

Ejemplos:

"Todos tenemos que insistir en que dos no se pelean si uno no quiere. Se ha alimentado en estos días mucho la violencia y la agresividad, se ha echado gasolina donde sólo se admitía mucha agua y de algún modo hemos provocado a los violentos", explicó Juande.

El presidente del Gobierno de La Rioja , Pedro Sanz Alonso, recordó ayer el dicho popular según el cual «dos no discuten si uno no quiere». Sus palabras llegaron después de que los periodistas le preguntaran sobre la polémica desatada esta semana por la patronal de la construcción, que divulgó dos comunicados con contundentes críticas al Ejecutivo regional por su intención de promover una 'ecociudad' en el entorno de Logroño. «Yo soy de los que no quieren discutir y no tengo nada más que decir a esa cuestión», en referencia a las acusaciones lanzadas por la CPAR.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...