Imágenes

En este blog se utilizan a menudo imágenes para ilustrar las entradas. Por lo general se usan imágenes publicadas con licencia Creative Commons, lo cual posibilita su uso y libre difusión (sin olvidar el derecho al reconocimiento y otros que se pudieran mantener); en el caso de imágenes con todos los derechos reservados (el famoso copyright), aunque no me gusta lo respeto y no publico estas imágenes de uso restringido sin antes pedir permiso por escrito a su autor. Sin este permiso, no publico imágenes con derechos reservados, aunque prefiero que sean imágenes de uso libre.

En cualquiera de los casos, incluyo siempre la atribución de las imágenes, es decir, su título y su autor, así como el enlace a la página donde está originalmente alojada. Excepcionalmente he publicado imágenes o grabados antiguos de los que desconozco el autor o bien imágenes propias, a las que no he considerado necesario darles atribución.

Este blog es un pasatiempo y, aunque estoy encantado del creciente número de visitas que recibo, no supone para mí una fuente de ingresos, por lo que intento que no me cueste más que el tiempo que le dedico. Por esto no pago por las imágenes que incluyo en ningún caso. Por esto, rechazo siempre la compra de imágenes o pagar por ellas y aclaro siempre que la cesión de derechos es para la publicación en este blog, no para ningún otro propósito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...