domingo, 12 de agosto de 2012

Se acabó lo que se daba

Frase coloquial y familiar con la que damos por terminado un asunto o cuestión, se dice que se ha llegado al final; también puede indicar que ha terminado nuestra participación o, en algunos casos como el deporte, que ya no hay posibilidades de victoria. La frase figura que se estuviera repartiendo algo y esto se acabara.

Ejemplos:
Se acabó lo que se daba. Más de la mitad de los ciudadanos estadounidenses con más de 250.000 dólares en activos han declarado que ya no están dispuestos a costear toda la educación universitaria de sus hijos, según un estudio llevado a cabo por Bank of America.

Se acabó lo que se daba. 70 días después, murió la racha victoriosa del Bizkaia Bilbao Basket en uno de los sitios donde podía estrellarse el ángel que ha acompañado a los vizcainos desde hace más de dos meses. El Power Electronics marcó las diferencias que ahora mismo existen en la Liga ACB entre unos y otros por más que la Fonteta quisiera teñirse de cierta amabilidad al ovacionar a Fotis Katsikaris en la presentación.
"Salvo un error de Nasser, se acabó lo que se daba para nosotros", reconoció el doble campeón mundial de rally (1990 y 1992).




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...