viernes, 23 de diciembre de 2011

Estudio vence fortuna

Sencilla máxima que pone en valor el esfuerzo en la formación para superar las dificultades que la vida nos ponga en el camino; especialmente es válido para resaltar que el origen humilde no tiene por qué impedir que las personas avancen en la vida y lleguen a lo más alto.

Sin duda podría poner muchos ejemplos relacionados, pero uno sobre todos lo considero admirable y desde niño me ha parecido digno de encomio: se trata de Marie Curie. Marie Curie, nacida Maria Sklodowska nació en una familia nada adinerada, hija de maestros, de hecho una hermana suya murió de tifus y otra de tuberculosis; su misma madre murió siendo ella muy joven. Polaca en un país invadido por Rusia, su valía y esfuerzo en el estudio le permitieron viajar a París, formarse y ganar dos premios Nobel, ¡dos!

Pocas cosas están tan alcance de todos como el estudio y por ello que la educación sea un derecho, gratuito, al alcance de todos y sin diferencias por clases sociales es, para mí, uno de los pilares en los que se debe basar cualquier sociedad que quiera llegar a ser justa.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por ilustrarnos :)
Es la primera vez que visito su blog y me ha encantado.
Saludos y bediciones

Unknown dijo...

GRACIASSS
besos y abrazos :) ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...