domingo, 1 de mayo de 2011

A juventud ociosa, vejez trabajosa

También A mocedad ociosa, vejez trabajosa.

Recomienda este refrán el trabajo como forma de previsión para asegurarse cada uno los bienes con los que habrá de subsistir cuando la edad haga que le fallen las fuerzas.

Este refrán viene de antiguo, antes de que existieran las pensiones de jubilación o incluso el mismo concepto de la jubilación, pero este se basa en lo mismo, en que cuando uno trabaja va generando una pensión para cuando se retire de la vida laboral. En España esto se ha puesto muy cuesta arriba en la última legislatura y vamos camino de una vejez trabajosa tras una juventud no menos laboriosa.

4 comentarios:

Wolfmen dijo...

Hola, me gusta tu blog porque tienes versiones de refranes un poco españolas. y eso es lo que estoy buscando; estoy haciendo mi trabajo de investigación de tesis sobre refranes con nahuatlismos y estoy buscando su equivalente en español de españa.

crees que puedas ayudarme proporcionandome bibliografia, si me la recomiendas.

saludos

Résped dijo...

Estaría encantado de ayudarte. Además de los libros que puedes encontrar en el apartado de bibliografía, procuro apuntar todo refrán que oigo, por la importancia de la transmisión oral en este campo.

Si quieres, ponte en contacto conmigo por e-mail, creo que puedo darte versiones de la mayoría de los refranes que tengas en otro idioma.

manuela ( no soy la carmena, eh ? mucho cuidao ) dijo...


en españa no trabaja ni Dios, así le va a la gente, quieren vivir del cuento, sin dar palo al agua, y sin embargo quieren llevar un tren de vida a todo trapo, viajes, juergas,etc. ... ¿ pero esto qué es, dios mío ?? esto no se puede aguantar , esto es una vergüenza !!!

manuela ( no soy la carmena, eh ? mucho cuidao ) dijo...

en españa no trabaja ni Dios, esto está manga por hombro, nadie quiere doblar la espalda, todos quieren vivir del cuento, sin dar palo al agua, y sin embargo, que nadie les quite los privilegios, el cuento de las vacaciones, las pagas extras, los viajes , el cachondeo, las juergas... ¿ pero esto qué es , Dios mío ?? esto no se puede aguantar, es una vergüenza, esto es el acabóse !!! a trabajar, coñ... a trabajar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...