jueves, 11 de septiembre de 2008

Como no soy río, me vuelvo cuando quiero

Forma alternativa: Como no soy río, atrás me vuelvo.

Este es uno de los refranes favoritos de mi madre. Si el refranero es rico en alabar la fidelidad y la sinceridad, también ofrece escapes a la renuncia como este, que justifica cualquier cambio de opinión o de postura.

En cualquier caso, ser consecuente está sobrevalorado y a veces también conviene saber volverse atrás, pero solo algunas veces.

Actualización 18/09/2008

Encuentro en wikiquote la forma Como no soy ningún río Tajo, lo mismo corro para arriba que para abajo. Junceda recoge la que yo di como alternativa.

2 comentarios:

cestmoiwikies dijo...

Más de 21,000 Refranes Castellanos del Maestro Gonzalo Correas. Pa' que nunca falten.

Résped dijo...

A uno diario... tengo para toda la vida. Gracias por el dato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...