miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hombre refranero...

El título de este blog es hombre refranero, ¿por qué? Sinceramente, la respuesta es muy sencilla, los blogs de blogspot refrán, refranero, refranes... ya estaban ocupados. Así que como soy hombre y va de refranes... Además, la mayoría de los refranes sobre hombres refraneros que conozco no son muy favorables, lo cual no deja de ser una paradoja y a mí me gustan las paradojas.

El primero, que me gusta mucho, lo puse en la primera entrada: home refraner, gos i mal faener.

No son mucho mejores estos:
  • Hombre refranero, hombre majadero.
  • Hombre refranero, hombre puñetero.
  • Hombre refranero, maricón y embustero
Majadero, puñetero, maricón y embustero, es decir, loco, molesto, homosexual (no sé que tiene que ver y no viene a la rima) y mentiroso... El que dice muchos refranes no es del gusto del que los hace. Total que soy de lo peor, casi no hay vicio que no se me achaque. Pero por si eso es poco, también puede ser que pase gana:
  • Hombre refranero, hombre de poco dinero.
Pero entre tanta sabiduría popular, al menos me queda un resquicio de salvación, el saber que con mi paremiología, puedo hacer algo bien:
  • Hombre refranero, medido y certero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...