viernes, 2 de septiembre de 2011

Una sola mano no aplaude

Aplaudir consiste en golpear una mano contra la otra en señal normalmente de aprobación, de admiración o de emoción. Esta acción necesita dos manos como nos recuerda el refrán significando que hay cosas que no una persona no puede hacer sola, sino que necesita de ayuda.

Este refrán nos recuerda aquel otro que vimos y que decía No nace el pollo para sí solo. El hombre es un animal social que alcanza su realización dentro del grupo, por eso yo creo que es importante participar de grupos y asociaciones en los que podamos compartir y también luchar por objetivos comunes.
Enlace
El refrán es, probablemente de origen norteafricano o árabe, al menos está muy extendido en todo el Magreb su uso.

Ejemplos de uso:
Convencida de que “una sola mano no aplaude”, como reza un proverbio saharaui, quiere aportar su granito de arena. “Tengo la esperanza de conseguirlo algún día”.
Una mano sola no aplaude, reflexiona el aforismo libio. La cuarta condición para ser invadido es predicar la integración del Tercer Mundo.
Imagen: Aplausos, de Sergis blog. Imagen tomada de Flickr y publicada con licencia Creative Commons; puedes verla en su ubicación original pinchando sobre ella.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...