Indica que la perseverancia, la fortaleza y la firmeza en las convicciones es una forma de victoria frente a los que no tienen estas actitudes.
Así lo afirmaba a menudo el escritor Camilo José Cela, quien además lo repitió en el discurso de recogida del Premio Príncipe de Asturias:
Así lo afirmaba a menudo el escritor Camilo José Cela, quien además lo repitió en el discurso de recogida del Premio Príncipe de Asturias:
En España —y os lo digo, Alteza, porque sois joven y español— el que resiste, gana. Y también os lo digo, Alteza, porque habréis de lidiar durante vuestra vida, que para bien de todos os deseo larga y colmada de aciertos, con los tres embates que siempre se arrancan y siempre se estrellan contra el alma de los elegidos: el hombre impaciente, el del tiempo inclemente y el de la circunstancia desaforada e hiriente.
6 comentarios:
También es el lema de la casa nobiliaria del trepa este. Título concedido por el papá del señor a quién tan finamente le hacía la pelota.
Cela, a quien no le podemos negar la buena pluma, supo siempre arrimarse al sol que más le calentó y se llevó muy bien con el poder. Pero a la postre ya se vio que quien a buen árbol se arrima, buena Castaño se le pega.
¿Quien domina? ¡La Marina! XD
¿Quien domina? ¡La Marina! XD
No se quien es más trepa, si el uno o la otra. Lo que está claro es que Dios los cría y ellos se juntan. Este seguro que ya lo tenías :D
A mí me consta que si no los cría también se juntan. Es magnetismo animal.
Este refrán es hermano del que dice: "Persevera y triunfarás"
Es un refrán que viene como “anillo al dedo” para animar a los hermanos chilenos, que deben lidiar con la catástrofe que les dejó en su tierra, la madre naturaleza.
Resiste Chile, que ganarás…
Persevera… que triunfarás…
Publicar un comentario