martes, 9 de marzo de 2010

El que resiste, gana

Indica que la perseverancia, la fortaleza y la firmeza en las convicciones es una forma de victoria frente a los que no tienen estas actitudes.

Así lo afirmaba a menudo el escritor Camilo José Cela, quien además lo repitió en el discurso de recogida del Premio Príncipe de Asturias:

En España —y os lo digo, Alteza, porque sois joven y español— el que resiste, gana. Y también os lo digo, Alteza, porque habréis de lidiar durante vuestra vida, que para bien de todos os deseo larga y colmada de aciertos, con los tres embates que siempre se arrancan y siempre se estrellan contra el alma de los elegidos: el hombre impaciente, el del tiempo inclemente y el de la circunstancia desaforada e hiriente.



6 comentarios:

Ensada dijo...

También es el lema de la casa nobiliaria del trepa este. Título concedido por el papá del señor a quién tan finamente le hacía la pelota.

Résped dijo...

Cela, a quien no le podemos negar la buena pluma, supo siempre arrimarse al sol que más le calentó y se llevó muy bien con el poder. Pero a la postre ya se vio que quien a buen árbol se arrima, buena Castaño se le pega.

Ensada dijo...

¿Quien domina? ¡La Marina! XD

Ensada dijo...

¿Quien domina? ¡La Marina! XD

No se quien es más trepa, si el uno o la otra. Lo que está claro es que Dios los cría y ellos se juntan. Este seguro que ya lo tenías :D

Résped dijo...

A mí me consta que si no los cría también se juntan. Es magnetismo animal.

Edit dijo...

Este refrán es hermano del que dice: "Persevera y triunfarás"
Es un refrán que viene como “anillo al dedo” para animar a los hermanos chilenos, que deben lidiar con la catástrofe que les dejó en su tierra, la madre naturaleza.
Resiste Chile, que ganarás…
Persevera… que triunfarás…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...