viernes, 1 de mayo de 2009

De jefes y burros viejos, los más lejos

Formas alternativas:
  • Del jefe y del mulo cuanto más lejos más seguro.
  • Del jefe y del perro viejo, mejor cuanto más lejos.
  • El burro y el superior, contra más lejos, mejor.
El primero de mayo se conmemora el día del trabajo. Como muchos de mis lectores sabrán se celebra en esta fecha para conmemorar unas movilizaciones que en 1886 se produjeron en la ciudad de Chicago; a raíz de estas movilizaciones se produjeron numerosos muertos y heridos, entre ellos un policía, por cuya muerte fueron condenados cinco obreros a la horca tras un irregular juicio.

Tal día como hoy recordamos a todos los trabajadores que han sido perseguidos y han pagado incluso por su vida para que las condiciones laborales actuales sean dignas.

Hoy quiero traer un refrán con una vertiente algo más humorística, que critica socarronamente a los jefes y llama a mantenerse alejados de los jefes por los problemas que traen.


3 comentarios:

Martín dijo...

Hoy he visto por vigésima vez Amelie, y en un momento de la película he recordado este blog que llevaba muchísimo tiempo sin visitar. Un personaje dice a otro que en su familia se cree que quien conoce refranes no puede ser malo. Un placer ver que esto sigue vivo, cada refrán sera un poco menos de maldad por el mundo ;)

Résped dijo...

La verdad es que llevaba unos días sin programar refranes y se había parado, pero me vuelvo a poner a ello. Me alegra contribuir a la paz ;D

Anónimo dijo...

Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...