miércoles, 20 de abril de 2011

Adivina la película #104

Existe un pequeño juego entre blogueros cinéfilos consistente en adivinar el título de una película a partir de un fotograma. Después de 103 ediciones ¡he ganado! La verdad es que solo me entero cuando quien pregunta es el blog Un respeto a las canas, al que estoy suscrito por e-mail, pero aun así, he tardado mucho. Ahora, como acertante, me toca a mí.

Así que voy a resarcirme no poniéndolo fácil muahahahaha (esto es una risa diabólica). Voy a poner la peli que estaba viendo anoche cuando acerté. Las reglas y películas anteriores, aquí.

Primera pista: es anterior a la que yo acerté (Charada), unos 10 años.

Segunda pista: el fotograma.
Tercera pista: Como este es un blog de refranes, el jefe (ex-jefe en ese momento) del protagonista le dice Ningún hombre es una isla. (No one is an island), con la que quiere que entienda que no puede ser un solitario en su lucha, debe dejar que le ayuden.

Las respuestas, en los comentarios (leed antes las reglas, porfa.) Si no hay acertantes en unas horas, iré dando más pistas.



6 comentarios:

Mandragora dijo...

Por quien doblan las campanas- Sam Wood

Paco dijo...

Los Sobornados con Gloria Grahame.

Résped dijo...

Bueno, queda demostrado que soy un iluso.

Enhorabuena a Pakinho10, pues efectivamente es "Los sobornados" (originalmente, "The big heat"), de Fritz Lang, estrenada en 1953.

No pude poner que tenía un antagonista de lujo, Lee Marvin, ni un gran papel de Glenn Ford; tampoco pude poner que la esposa de Ford la interpretó, Jocelyn, hermana de Marlon Brando, ni lo mucho que me impactaba Jeaneette Nolan como la viuda chantajista...

¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre! ;)

Enhorabuena Pakinho y a poner la 105.

El Ninho Naranja dijo...

No hay manera, llego a tarde a todas... Semanas esperando que se activara de nuevo el concurso y ahora que vuelve se me pasan las dos últimas seguiditas, jejeje...

Esperemos a la próxima (esta vez, ni la alerta lanzada por Un respeto a las canas, me sirvió...)

Ensada dijo...

Y yo que pensaba que era Tarzán y la mona Chita en el trampolín de la muerte...

Paco dijo...

El viernes publicaré el fotograma #105...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...