domingo, 21 de noviembre de 2010

Ni con cada mal al cirujano, ni con cada pleito al letrado, ni con cada sed al jarro

Tres consejos que nos remiten a un mismo lugar: tener paciencia. El primero nos aconseja no ser hipocondriacos y no andar al médico por los pequeños malestares; el segundo, no andar pleiteando por naderías, recordando que un pleito trae consigo ciento y estos a quien más benefician es a los abogados; por último, hay una crítica contra el exceso en la bebida, ya que hay otras formas de calmar la sed no alcohólicas y mejores para la salud.


sábado, 20 de noviembre de 2010

Manjar sin sal, el diablo se lo puede quedar

La sal es un condimento esencial en la cocina y una molécula esencial para la vida; los alimentos que carecen de este elemento nos resultan sosos, insulsos, ya que el salado es uno de los llamados sabores básicos, estimula el apetito y hace que los alimentos tengan mejor sabor.

También se dice Manjar sin sal, sabe mal y hace mal, con el mismo sentido, el de abominar de los platos sosos, puesto que su sabor se ve muy mermado sin ella.

Sin embargo, tampoco hay que pasarse, y cuidar su exceso, que provoca hipertensión. Relacionado: Muchos cocineros hacen salada la sopa.


jueves, 18 de noviembre de 2010

Los largos sermones, más mueven culos que corazones

Aconseja brevedad en nuestros argumentos pues, alargándonos, no conseguiremos convencer más sino impacientar y hasta ahuyentar a quien nos escucha.

En este sentido bien decía Wittgenstein que "lo que se sabe se puede decir brevemente y, sobre lo que no se sabe, mejor es callarse."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...