Páginas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Estudio vence fortuna

Sencilla máxima que pone en valor el esfuerzo en la formación para superar las dificultades que la vida nos ponga en el camino; especialmente es válido para resaltar que el origen humilde no tiene por qué impedir que las personas avancen en la vida y lleguen a lo más alto.

Sin duda podría poner muchos ejemplos relacionados, pero uno sobre todos lo considero admirable y desde niño me ha parecido digno de encomio: se trata de Marie Curie. Marie Curie, nacida Maria Sklodowska nació en una familia nada adinerada, hija de maestros, de hecho una hermana suya murió de tifus y otra de tuberculosis; su misma madre murió siendo ella muy joven. Polaca en un país invadido por Rusia, su valía y esfuerzo en el estudio le permitieron viajar a París, formarse y ganar dos premios Nobel, ¡dos!

Pocas cosas están tan alcance de todos como el estudio y por ello que la educación sea un derecho, gratuito, al alcance de todos y sin diferencias por clases sociales es, para mí, uno de los pilares en los que se debe basar cualquier sociedad que quiera llegar a ser justa.


2 comentarios:

  1. Gracias por ilustrarnos :)
    Es la primera vez que visito su blog y me ha encantado.
    Saludos y bediciones

    ResponderEliminar